Precandidato a senador por Paraná,
Diputado Provincial De Entre Ríos,
Presidente Del Bloque De Diputados Del Pro Entre Ríos,
Abogado.

Nací en Paraná, el 11 de enero de 1967 y fui el primero de tres hermanos. Mi segundo nombre es Amado, en honor a mi abuelo paterno, quien es un verdadero ejemplo para mí. Él llegó a este país como inmigrante y supo forjarse y abrirse camino con mucho esfuerzo y trabajo. Esa historia de superación siempre me inspiró a luchar por mis sueños y metas.

Mis padres fueron Antonio Amado Vitor, un abogado, político y radical de alma de Viale; y Lily Aladio, de Victoria y profesora de geografía. Ellos tomaron la importante decisión de educarme en la escuela pública, lo que me permitió aprender a convivir democráticamente y respetar las diferencias.

Cursé mis estudios primarios en la Escuela del Centenario y terminé mi educación secundaria en el Colegio Nacional, justo en el retorno de la democracia a nuestro país.

Siguiendo los pasos de mi padre, estudié abogacía en la Universidad Nacional del Litoral, donde descubrí mi pasión por la política comencé a militar e integrar el Centro de Estudiantes. Fue allí donde conocí a Sarita, mi esposa desde hace 31 años.

Juntos, abrimos nuestro propio Estudio Jurídico que, durante más de tres décadas, ha brindado asesoramiento y representación legal a nuestra comunidad.

La familia es lo más importante en mi vida. Nuestros tres hijos, Francisco, Delfina y Camila, son mi mayor orgullo y me siento agradecido por poder acompañarlos en cada uno de sus pasos.

Durante mi juventud, practiqué rugby en el CAE, el club de mis amores. El deporte me enseñó a trabajar en equipo, divertirme y, sobre todo, me permitió forjar amistades que conservo hasta el día de hoy. Trato de aplicar estos valores en mi trabajo como diputado, donde enfrento situaciones complejas, pero siempre enfocado en colaborar con los demás y hacerlo en equipo, para lograr los mejores resultados posibles.

Es así que con mi equipo trabajamos todos los días en la elaboración de proyectos que le mejoren la vida a los entrerrianos y garanticen el respeto de las instituciones. Nos centramos en fomentar el trabajo de los emprendedores, promover el empleo joven y la educación financiera, y garantizar que los caminos de la provincia nos permitan conectarnos, trabajar y producir. 

Además, presenté propuestas para reglamentar el juicio por jurado, la extinción de dominio para recuperar lo robado por corrupción, el procedimiento de juicio político y la ficha limpia para que no haya más candidatos corruptos.

Estoy convencido de que la política es una actividad noble que puede ser utilizada como un instrumento efectivo para impulsar el progreso y crear oportunidades para el desarrollo de la sociedad.

Sabemos que el camino requiere de mucha vocación de servicio, decisiones políticas y gestión de cara a la gente.

Mi compromiso es no negociar los valores del cambio y seguir trabajando juntos, construyendo la provincia y el país que nos merecemos.