Familia

Nací en la ciudad de Paraná un 11 de enero de 1967 ; fui el primero de tres hermanos ,luego nacieron Rafael y Carolina; mi segundo nombre lo llevo con mucho orgullo; ya que me bautizaron con él en honor a mi abuelo paterno, un inmigrante que llegó con su familia con una mano atrás y otra adelante, como tantos otros, y supo forjarse y abrirse camino con mucho esfuerzo y más trabajo.

Mis padres Antonio Amado Vitor, oriundo de Viale ,abogado, político y Radical de alma y Lily Aladio,victoriense, profesora de geografía decidieron que me educara en la escuela pública; decisión que celebro, ya que en ella aprendí a respetar las diferencias y a convivir democráticamente, entre muchas otras cosas importantes.

Conocí a Sarita, mi esposa desde hace 27 años; nos recibimos y decidimos casarnos y formar una familia, de la que estoy muy orgulloso , tenemos tres hijos Francisco, Delfina y Camila y un perro, Tadeo.

Formacion

Durante mi niñez y adolescencia jugué al rugby en el club de mis amores, el CAE.

El deporte me educó, me llenó de amigos y me preparó para el juego de la vida. Especialmente el rugby que por su naturaleza te obliga a afrontar los temores, a vivir en función de los demás, a aprender a sacrificarse y a respetar al compañero, a los adversarios y a los árbitros.

Cursé la primaria en la Escuela del Centenario y termine la secundaria en el Colegio Nacional y junto con el retorno de la democracia, comencé a estudiar abogacía en la Universidad Nacional del Litoral. Allí descubrí mi pasión por la política, comencé a militar en UPAU, e integré el Centro de Estudiantes.

Carrera

Junto a mi esposa abrimos nuestro Estudio Jurídico , me capacité realizando posgrados ,doy clases en la facultad de abogacía de la UCA , me desempeño en la actividad agropecuaria, en el gremialismo rural, he ocupado diversos cargos partidarios , fui presidente de RECREAR, uno de los fundadores de Pro Propuesta Republicana. Ocupé también la presidencia del PRO departamental Paraná, y estuve a cargo de la Fundación PENSAR Entre Ríos. Actualmente me desempeño como Presidente de Interbloque de Juntos por el Cambio.

Desde diciembre de 2015 tengo el honor de haber sido elegido diputado provincial por Cambiemos y reelecto por un nuevo período en 2019, para continuar trabajando desde la legislatura, generando herramientas legales para mejorar la vida de la gente.

Estoy convencido que la política es una actividad noble y el instrumento idóneo para promover los resortes para que se creen oportunidades, para que la sociedad avance, solo se necesitan decisiones acertadas, gestión y vocación de servicio; estoy dispuesto a seguir este camino, trabajando duro para seguir construyendo la gran Nación que nos merecemos.