Vitor: “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido”

El diputado provincial del PRO y quien asumirá como Secretario Legal y Técnico de la provincia, Esteban Vitor, brindó una conferencia de prensa en la que realizó un balance de su gestión durante 8 años como diputado y brindó detalles sobre los proyectos que presentó a lo largo de su mandato.

El legislador informó que presentó 202 proyectos de los cuales solo diez fueron sancionados.

Al respecto afirmó: “Fui legislador con un gobernador y una mayoría parlamentaria que no facilitó los espacios para el debate, que tuvo un discurso sobre la importancia de la transparencia y un accionar absolutamente contrario a la misma. Es decir, con un oficialismo que depreció la calidad institucional e hizo que prevalecieran sus intereses partidarios antes que los derechos de los entrerrianos”.

Vitor presentó una gran cantidad de proyectos enfocados en mejorar la calidad institucional de la provincia, como lo son el proyecto de Ficha Limpia, de Extinción de Dominio, Jurado de Enjuiciamiento, el proyecto para regular la selección y designación de conjueces, entre otros.

“La calidad institucional, fundamental para el sistema republicano, ha sido socavada en los últimos años. Esta erosión afecta las instituciones que serán protagonistas en el futuro. Confío en la percepción de los ciudadanos, quienes seguramente advierten la gravedad de la situación y estarán dispuestos a recuperar la calidad democrática utilizando las herramientas que la propia democracia les brinda” subrayó el Diputado.

Además, Vitor destacó algunos hitos de su actividad legislativa como: “La creación y promoción de los Consorcios Camineros en la provincia de Entre Ríos que la bancada oficialista se negó a tratar” y “la renovación del contrato de Agente Financiero y caja obligada de la provincia, donde nos destacamos por nuestra firme posición en defensa de los intereses entrerrianos y la transparencia en la contratación pública”.

El diputado también se expresó sobre su gestión durante la pandemia: “en el contexto de la vacunación contra el COVID-19, denunciamos prácticas irregulares, como el Vacunatorio VIP en la provincia. Presentamos pedidos de información pública sobre este tema y logramos interpelar a la Ministra de Salud, exigiendo explicaciones sobre la gestión de la pandemia en general y sobre el vacunatorio en particular”.

Gustavo Hein, el próximo presidente de la cámara de diputados de la provincia, quien se hizo presente, le reconoció a Vitor su labor: “Al igual que yo Esteban es una persona de consensos, hizo una gestión muy prolifera”. Mientras que Vitor dejó en manos de Hein todos los proyectos que presentó y que no lograron la aprobación.

Al respecto de su futuro al frente de la Secretaría Legal y Técnica, Vitor se mostró muy orgulloso de ocupar ese lugar y le agradeció a Rogelio Frigerio por la confianza depositada. “Nos embarcamos en este nuevo capítulo con la convicción de que la mejora de la calidad institucional es el cimiento sobre el cual construiremos un futuro con más oportunidades para todos los entrerrianos”.

Para concluir el diputado le agradeció a su equipo y asesores que lo acompañaron durante su mandato, y a todos los militantes que fueron parte del camino recorrido.

Deja un comentario