Avanza el proyecto de Observatorio de Empleo e Inserción Laboral

El proyecto presentado por el diputado provincial, Esteban Vitor (JxC), con el objetivo de mejorar el diagnóstico de empleo y condiciones de trabajo en Entre Ríos, tuvo tratamiento en la Comisión de Trabajo, presidida por el diputado Manuel Troncoso, donde se acordaron algunas modificaciones para obtener su dictamen.

“El Observatorio está pensado para obtener un mejor diagnóstico sobre el empleo, desempleo y condiciones de trabajo en la provincia. Entendemos que actualmente existe información aislada solo de los conglomerados urbanos de Paraná y Concordia y creemos que para tomar decisiones e implementar políticas públicas se vuelve necesario contar con datos fiables de toda la provincia”, detalló Vitor.


El tratamiento del proyecto continuará con la invitación a la comisión a distintos actores vinculados al tema. Al respecto, el diputado Vitor indicó: “Vamos a convocar a referentes del sector de los trabajadores, del empresariado, al secretario de Trabajo y a la Dirección de Estadísticas de la provincia para consensuar mejoras que nos permitan contar con la mejor información, que nos acerque a la realidad y nos permita efectuar planes o programas para combatir el desempleo”.

Deja un comentario