Vitor: “Es inconcebible que el oficialismo no repudie la guerra en Ucrania”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, manifestó su malestar frente al accionar del bloque oficialista de la Cámara de Diputados por negarse a firmar el despacho de comisión del proyecto presentado por la oposición para condenar la invasión de Rusia a Ucrania.

“Lamento que los diputados oficialistas no se animen a condenar la guerra y nos dejen otra vez del lado equivocado de la historia. Su decisión de no firmar el dictamen de comisión es una convalidación de la guerra. Las imágenes que se conocieron este fin de semana ponen en evidencia la crueldad y atrocidad de la invasión, ciudades destruidas y miles de civiles muertos en las calles son imágenes inaceptables”, dijo Vitor.

En la reunión de Comisión, los diputados del bloque oficialista decidieron no firmar el dictamen en la Comisión de Asuntos Internacionales, provocando la caída del mismo y por lo tanto que la Cámara de Diputados no se pronuncie claramente sobre el tema. “Me preocupa pensar que su accionar se debe a una cuestión partidaria. Con el proyecto buscábamos repudiar la invasión, la guerra y la muerte de hombres y mujeres inocentes que sufren las decisiones del gobierno de Putin. Me pregunto si será que el oficialismo convalida la invasión y por eso no acompaña el proyecto”, enfatizó Vitor.

“Quiero invitar al bloque oficialista a que reflexione y revea su accionar. Quiero creer que todos los hombres y mujeres que componemos la Cámara de Diputados buscamos lo mejor para Entre Ríos. La base del parlamento es el diálogo, el debate y el intercambio de ideas para buscar soluciones comunes a los problemas de los entrerrianos, en este sentido el respeto a los derechos humanos y la soberanía no puede estar atada a sesgos partidarios”, sentenció Vitor.

Deja un comentario