Vitor impulsa la modificación del Código Rural de Entre Ríos

Un proyecto de ley ingresado esta semana a la Cámara de Diputados propone la conformación de una Comisión Especial para el estudio y reforma del Código Rural de Entre Ríos, que estará compuesta por representantes de los tres poderes, como así también del Colegio de Abogados, las universidades con sede en la provincia.

La iniciativa pertenece al diputado Esteban Vitor (PRO), y cuenta con el acompañamiento de varios de sus compañeros de bancada en el interbloque de Cambiemos.

Dicha comisión será integrada y conformada oportunamente por disposición del secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y tendrá a su cargo la redacción de una reforma integral que deberá ser elevada a la Legislatura para la sanción de un nuevo texto.

Entre los fundamentos del proyecto al cual accedió Bicameral, Vitor señala que el actual Código fue sancionado en 1892, mediante la ley 1.509, y sostiene que a pesar de algunas modificaciones que se fueron introduciendo, a más de un siglo no ha habido cambios sustanciales.

Según el legislador, “las ideas que motivaron la sanción del Código por ese entonces no se ajustan en absoluto a las actuales necesidades que reclama el sector agropecuario, ya que éste ha ido evolucionando notablemente en el orden económico, político, social y cultural”.

Vitor remarcó la necesidad de debatir este proyecto, que ya había sido presentado y fue remitido a archivo por falta de tratamiento.
(Publicado por el sitio web Bicameral)

Deja un comentario